sábado, 18 de abril de 2015

Juegos de Laberintos

PD: Por la tele explicaron, el otro día, que cada día se crean, en todo el mundo, miles de diarios como los nuestros. El ritmo de crecimiento es exponencial. También explicaba que el 45% no llegaba al año.

La confusión de palabras Hoy vamos a hacer una cosa diferente. Yo les diré una palabra, ustedes dejen de leer, piensen su significado y luego continúen leyendo. La palabra es aqui uio arteriosclerosis.

Imagino que la mayoría ha pensado en la enfermedad en la que las arterias se obstruyen principalmente por acción del famoso colesterol. Y esta palabra la he visto en muchas revistas y periódicos al hablar de los efectos de una alimentación descompensada o rica en grasas. Otros quizás, correctamente, habrán pensado que se trata de un endurecimiento de las arterias que provoca problemas en la circulación de la sangre.

Como digo esta segunda es la definición correcta del palabro en cuestión y su nombre técnico es: aterosclerosis o ateroesclorosis, justamente porqué en este caso se forman los llamados ateromas, que son esas placas que provocan la obstrucción.

Lo cierto es que siendo dos palabras similares describen, como he dicho, dos alteraciones diferentes, pero que pueden ocasionar el mismo resultado fatal. Ocurre que nos suena más lo de arteriosclerosis y por eso, muchas veces se utiliza erróneamente. La costumbre es una de las causas del mal uso de las palabras. Conste que yo también, durante mucho tiempo, tuve el mismo error. Pensaba que arteriosclerosis se refería tanto al endurecimiento de las arterias, como a su obstrucción de las arterias.
Se diga como se diga, vigilen su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario